jueves, 2 de abril de 2015

CRITICANDO "INSURGENTE"


La segunda entrega de las aventuras de la divergente Tris y su novio Cuatro han vuelto a las pantallas.
Sin haber leído sus novelas y habiendo visto la primera y parecerme entretenida (poco más), fui a ver su segunda parte con ganas de entretenerme y sin esperar mucho a cambio.

La verdad es que es entretenida. 
La acción abunda y está más presente que en su predecesora.
Por lo demás tiene el mismo tono, y mismo todo que su primera entrega. Quizás una historia más simplona, pero que va más al grano porque aquí se centran más en los personajes y sus conflictos, más que en enseñarnos su sociedad y la presentación de su universo como vimos en la primera.

Quizás al ser la trama tan simple, parece mucho más sin sustancia que la primera, pero lo arreglan con más tiros, más persecuciones y mucho efecto especial.
El ritmo la verdad es que es frenético. No hay momento reflexión, no hay momento casi ni para la historia de amor. En todo momento hay alguien siendo perseguido o en peligro.
De hecho me ha sorprendido que su historia de amor sea tan sosa. No hay más que miradas. Ni evolución, ni lloros por el otro, ni cosas tan típicas de este tipo de películas. La verdad es que se agredece. Se ve que tienen una relación y ya esta, no nos aburren con sus conflictos tontos o escenas de besos cuando no vienen a cuento.


El reparto está bien, sin ser muy destacado. 
Kate Winslet la verdad es que como chunga mola, y la nueva incorporación de Naomi Watts da salsa al asunto, pero sin tirar cohetes.
El que realmente destaca por tener el mejor personaje y su actuación es Milles Teller (Whiplash), que va cimentando a muy buen paso su carrera en Hollywood.

Efectos especiales a tutiplen, bien hechos y con un buen uso del 3D.
Hay escenas bastante llamativas y con muy buen tratamiento y diseño.

La verdad es que no descubre nada nuevo bajo el sol pero es entretenida.
Simplona pero con ritmo, típico blockbuster de entretenimiento con un reparto al menos original y con buenas dosis de acción. 
Si te gusto la primera, te gustará.

NOTA: 6/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario