sábado, 21 de febrero de 2015

RECOMENDANDO "NO MIRES AHÍ" (Cortometraje)


Ya está online el corto escrito y dirigido por Daniel Romero.
Una historia de terror que destaca por su realización y su historia sencilla y directa. Después de su éxito por varios festivales, por fin está al alcance de todos.

Un corto de terror que a la vez es una reflexión dramática sobre la pérdida y los restos que deja una persona cuando se va de nuestro lado.

La historia es sencilla, pero eso es exactamente perfecto. No hace falta meternos en líos o parafernalias. Va directa al grano, cuenta lo que debe contar y además funciona.

Es como un cuento de fantasmas, que bebe de directores como Del Toro o Shyamalan.
De Del Toro nos puede recordar ese punto de cuento, de fábula y esos créditos, pero dejando a un lado el barroquismo y mostrándonos un lado más urbano.
Y a Shyamalan, en mostrarnos el lado más "romántico" de los fantasmas, la unión del amor hacía sus seres queridos, la conexión con su realidad.



Esto no quiere decir que sea una copia, sino toda una declaración de admiración por el terror. Daniel Romero toma una historia pequeña y añade una realización sobria, eficaz y transparente pero con un cariño y pasión por el género que se palpa.

El reparto es genial. Todos realizan un trabajo notable y la pequeña Irene demuestra que los niños y la naturalidad en cámara no siempre riñen.

Por lo demás, un trabajo muy completo. Su música, foto y arte están muy cuidados para crear una atmósfera sutil y efectiva. Además tiene momentos de tensión y algún sustillo que animan el cotarro.

Como digo, un trabajo que merece la pena ver, aprovechando que ha salido ya online y que demuestra que Daniel, como otros nuevos realizadores, vienen apostando fuerte por el género. 
Y de una forma muy competente.

No mires ahí (Don't look there) from Daniel Romero on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada