miércoles, 7 de enero de 2015

5 RAZONES PARA VER SHERLOCK


Soy fan de Sherlock Holmes como personaje. Siempre me han gustado las historias sobre él, sus diferentes películas y demás. Pero sin duda esta serie creo que consigue plasmar la esencia del personaje de un forma fiel y además consiguiendo una identidad propia. 

La BBC ha vuelto a crear un producto redondo.
Si eres afortunado y aún no la has visto, aquí te doy 5 razones para que te pongas con ello pero ya.

ACTORES

Empezamos con una pareja protagonista brutal, que además no pueden estar más de actualidad.

Por un lado, el magnifico Benedict Cumberbatch, que se apodera del papel y le dota de una originalidad genial. Tanto su físico, como su actuación, son perfectos para encarnar al mítico personaje.

Como ayudante Martin Freeman, el pequeño Hobbit, es el complemento perfecto para dotar a esta pareja de un carisma enorme.

Pero no sólo Holmes y Watson, no nos podemos olvidar de los secundarios, que realizan un trabajo perfecto e inmortalizan sus personajes. Ese temible y chulo Moriarty o la inocente señora Hudson.




FIEL Y MODERNA ADAPTACIÓN

Los guiones son increíbles. Mezclando la fidelidad extrema, con libertades de época actual y llevándonos por las aventuras de Holmes como nunca antes se había visto. Y es que hay humor, drama, y sobre todo intriga de la buena.

LONDRES Y EL TONO BRITISH

Aprovechan genial el escenario. Londres e Inglaterra nunca han lucido mejor. Es genial ver todas sus calles, su estética y su estilo en cada detalle. Y es que Sherlock Holmes es muy británico, así que lo mejor es sacar todas esas cosas british y darles el mejor look.

ESTÉTICA

La fotografía es magistral.  Un dominio de lo azul y el frío muy elegante.
Pero el montaje y la edición de esta serie es de aplauso. Las pistas que rondan su cabeza, las escenas a cámara lenta, las visiones,etc. Todo esta tratado con gusto y de una forma que se ha hecho propia. Esas etiquetas que salen cuando organiza las pistas de un caso, o lee un sms, eso ya se queda como marca de la casa.




MÚSICA

La cabecera y la musica que acompaña toda la serie es realmente buena. Pegadiza y realmente acorde. Esa guinda que hace de este un producto redondo.

Ahora ruedan un especial que llegará a finales de este año, y se espera su cuarta temporada para comienzos de 2016. Y es que si algo tiene malo, son estas esperas que se hacen eternas. Pero es que la recompensa es tan buena que la paciencia es pagada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario