sábado, 20 de diciembre de 2014

MI TOP 10 DEL 2014 (Parte 1)


Bueno pues otro que pone su lista.
Aquí va mi lista que sin duda es muy personal. 
No significa que estas sean las 10 mejores que he visto durante este año, pero si las 10 que más me han gustado.
Así que aquí os la dejo.

10. ST.VINCENT  (Theodore Melfi)



Bil Murray protagoniza una de las pelis más entrañables, con más buen rollo y entretenidas del año. 

Quizás no sea una de las grandes pero todo en ella funciona. Su reparto, su historia, y esa comedia/drama se mezcla para hacer de esta, una deliciosa combinación que seguro te dejará un buen sabor de boca.
Los santos están en todas partes, hasta en lo más difícil de ver.


9. SNOWPIERCER (Bong Joon-Ho)



Ya hablé de ella aquí  CRITICANDO SNOWPIERCER, y es que sin duda fue toda una sorpresa. La mezcla explosiva de peli de acción y ciencia ficción, con el toque coreano y la profunda reflexión sobre las clases sociales, hacen de esta, una cinta indispensable este año.

8. LEGO, LA PELÍCULA (Phillip Lord)



No soy muy fan del cine de animación, pero con esta me lo pasé pipa. Llena de colorido, muy bien utilizado ese universo de muñecos, llena de imaginación y de un humor que funciona. Además esta llena de sorpresas y de puntazos para los más creciditos.  Sin duda una de mis sorpresas del año.

7. EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS (Matt Reeves)



Un blockbuster como los de antes.  Inteligente, emotivo, fresco. LLeno de grandes escenas, de personajes y de emoción. Alucinante por todos sus costados, una gran película de aventuras como pocas se hacen ultimámente.

6. "THE BABADOOK" (Jenifer Kent)



Un cuento de terror contado a través de un libro despegable.
El miedo se apodera de ti durante toda la película. No hay grandes sustos, ni golpes de efecto, pero hay un miedo tan real como es el miedo a la soledad, a la locura, a la pérdida y a uno mismo. Brutal ópera prima, cargada de drama y con una pareja protagonista que realizan un trabajo magistral. Estoy seguro que te calará hondo.

La lista sigue , pero tendrás que esperar para ver el TOP 5 en el próximo post. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario