sábado, 29 de noviembre de 2014

ESPECIAL: REACCIÓN TRAILERS


Sin duda esta semana han ocurrido 2 fenómenos en el universo cinéfilo.
Se han podido ver por primera vez imágenes en movimiento de dos de las películas más esperadas del año que viene.
Por fín hemos visto el trailer de JURASSIC WORLD, cuarta entrega de la famosa saga y STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA, la siguiente aventura de George Lucas.







Esto ha sido todo un acontecimiento en la red y ha dado paso a un sinfín de opiniones, quejas, comentarios, detalles y curiosidades que son dignos de mención. Además os daré mi propia opinión sobre los trailers más sonados del año.


EXPECTATIVAS.

Sin duda yo espero con más ganas y más ilusión a los dinosaurios. Y la verdad es que cuando ví el trailer y ví el pedazo dinosaurio saliendo del agua, no pude aguantar mi boca cerrada. En cambio el de Star Wars me encantó. Es corto, pero intenso. Enseña poco ,pero lo que enseña es lo justo para dejarnos con ganas de más, así que me levantó la esperanza en el nuevo episodio.

CONTENIDO

Jurassic World nos enseña bastante de lo que será la nueva aventura jurásica. Un parque temático a lo bestia, dinosaurios con sus genes alterados y muchos turistas corriendo como locos. Parece que el estilo de película tendrá más ciencia ficción y será quizás más un "survival" de cuidado.



En Star Wars nos enseña menos, pero muy bien dosificado. Nos enseñan una espada láser que me dejo K.O., soldados, el halcón milenario,etc... es decir nos enseñan los emblemas de la saga.

En cuanto a la música, como no podía ser de otra manera, los dos recurren a sus temas principales que son sin duda obras maestras. En el caso de JP, en forma melancólica y en SW, totalmente al contrario, marcando énfasis en la acción y espectacularidad.

REPARTO

En JP, vemos los que serán los 4 protas principales. Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia), parece ser un entendido de dinosaurios, que junto a Bryce Dallas Howard, la científica, deberán unir fuerzas para salir vivos y salvar a los dos niños que nos presentan al principio.



En SW, no nos muestran a ningún personaje principal. No hay rastro de Leia, de Han Solo o Luke. Eso sí nos muestran las nuevas caras añadidas, destacando a Óscar Isaac.

OPINIÓN GENERAL EN LA RED.

Sin duda ha sido una buena acogida de las dos, pero sobre todo de Star Wars, quizás por ser más misteriosa y no saber lo que esperar, ha ganado.
Con los dinosaurios, enseguida salieron retractores, por temas de efectos y dinosaurios.

POLÉMICA

En Jurassic World nacieron al poco tiempo gente muy en contra y decepcionados con el nuevo trailer.
Casi todos ellos culpaban al exceso y no muy conseguidos efectos especiales y al dinosaurio gigante.

Primero comparaban los efectos con la primera entrega, una entrega que utilizó mucho animatronic (robótica) y que es una de las pelis más conseguidas de la historia. Y por otro lado, otros no querían ver nuevas razas de dinosaurios. Pero la trama trata de eso, con lo cual complicado



Al ver ese estado de los fans, el director de la cinta habló, comentando que los efectos no están acabados (recordemos que quedan casi 8 meses para el estreno), y que por ejemplo la escena de la puerta al parque, ha sido una escena creada sólo para el trailer.
Parece que eso calmó los humos, pero no los de los que se quejan de esa última escena en la que el prota monta en moto seguido de un arsenal de velociraptors, lo que indica que puede ser un domador de estos animales. Algo raro, e inusual que los fans han criticado y que veremos como encaja.




OPINIÓN PERSONAL.

Como ilusión y ganas, me quedo con Jurassic World. A mí el trailer me gustó, me dejo con ganas de más y me llama la atención el reparto.
Por otro lado Star Wars me ha sorprendido a bien, dejando mi HYPE por las nubes y con un trailer que me parece perfecto y muy inteligente.




¿Y a ti que te ha parecido? ¿Cuál te ha gustado más?
Comenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario