miércoles, 8 de octubre de 2014

REVIEW "THE STRAIN" TEMPORADA 1


Se acabó la primera temporada de "The Strain", y es totalmente obligatoria tanto para los fans del terror vampiresco y de zombis, como para el amante de lo fantástico y de Guillermo del Toro.

¿Qué tiene esta serie de novedad?

Absolutamente nada.
Un virus (muy actual todo), se empieza a reproducir por toda la ciudad de Nueva York, después de la llegada de un vuelo, en el que solo han sobrevivido 4 personas. Pero el avión cargaba algo más, una caja de madera que esconde una maldad milenaria y la razón de existir de este "virus"

Premisa normalita, pero que funciona. Que no haya novedad no significa que sea mala. Es otra historia más de zombis/vampiros, lo único es que a diferencia de tantas otras, esta funciona.
Es una serie muy entretenida. Mantiene el ritmo durante todos los episodios.

Los personajes, que hay que decirlo, son muy clichés, nos caen bien. Además hay una variedad que se agradece. El reparto igual. No muy conocido (algunas caras conocidas sí, pero no a destacar), muy bien elegido.


El tema grupo sobreviviendo, lo llevan muy bien, compartiendo claves con The Walking Dead, sólo que aquí si que funcionan.

Otra cosa de las más llamativas, es el "rollito" Del Toro que se palpa en el ambiente. Como ya dije, tanto en la ambientación, la luz, y por supuesto la historia y el tratamiento de lo fántastico y lo monstruoso.
Y es que si The Strain tuviera una mezcla esa sería Blade 2 + The Walking Dead + Hellboy.

Sin duda para mí, ha sido la serie del verano y veremos si del año. Lo que está claro es que hay que echarla un ojo.

No hay nada nuevo, pero la producción es muy cuidada, el entretenimiento está asegurado y el tono que rodea todo es genial. Si te gusta Del Toro ni lo dudes. 

NOTA: 7.5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario