domingo, 5 de octubre de 2014

RECOMENDANDO "MIGHTY BOY" (Cortometraje)


Hoy recomiendo un cortometraje, que es sin duda uno de los más llamativos y originales del panorama español.
Hablo de "MIGHTY BOY", un corto dirigido por Javier Yañez, ya todo un experto en esto del cortometraje, y que nos propone una historia, con un tratamiento fuera de lo común,  y sobre todo nada visto anteriormente en la ficción patria.
Y es que después de verse en varios festivales, de cosechar éxitos y de ganarse al público, por fín está online para el disfrute de todos, aunque sea sólo de forma temporal.

¿Por qué ver Mighty Boy? ¿Qué le hace tan llamativo?

1. Porque es la primera adaptación audiovisual oficial española  basada en un Manga japonés. El director, junto a Miguel Morán, (guionista), han adaptado una obra de Naoki Urasawa. Algo totalmente nuevo dentro de nuestras fronteras.

2. Por la mezcla de géneros. Estamos hablando de una historia que gustará tanto al freak de la ciencia ficción, la serie b, el manga y de los Power Rangers, como al fan de la comedia romántica adolescente. Una mezcla llamativa, bien llevada y que llega a infinidad de público.

3. Por su trabajo de dirección y de todo el equipo. Por su acabado final. Desde los efectos especiales, a su diseño de vestuario y maquillaje, pasando por una música y un rollo friky que envuelve toda la escena de forma puntera.



4. Por un reparto, de caras conocidas, que dan todo su potencial. Desde Adam Jezierski (Física o Química), Rebeca Cobos (Cuéntame), Lucía Ramos, Javier Martin....entre otros.

5. Porque ya ha demostrado que gusta en festivales de todo el mundo. Festivales de la talla de Cortópolis, Nocturna Film Festival, Salón del Manga de Barcelona, etc, ganándose el apoyo de la crítica y el público.

Para que saquéis vuestro lado más nostálgico, y os dejéis llevar por una historia llena de todo lo que podáis imaginar y más.

Aquí os dejo el enlace donde poder verlo.
No os defraudará.

VER MIGHTY BOY ONLINE



  • País de producción: España
  • Reparto: Adam Jezierski, Rebeca Cobos, Lucia Ramos, Javier Martin, IsabeL Nuñez, Alba Mesa, Tomas Pozzi
  • Guión: Miguel Morán basado en una obra original de Naoki Urasawa
  • Director de fotografía: Francisco Morales
  • Música: Dani Trujillo
  • Sinopsis: Jaime, un estudiante universitario, decide dejarlo todo cuando consigue un trabajo en un programa de televisión que le permite cumplir su sueño: ser un superheroe. Sin embargo, en el mundo real las cosas no funcionan como en los cómics, y las decisiones arriesgadas siempre traen consecuencias imprevistas. Jaime deberá entrenar duramente para luchar contra su enemigo mas temido: la vida adulta. Un autentico heroe no necesita superpoderes.
  • Productora: Espiral Producciones S.A
  • Distribución: Agencia Freak
  • Fecha de estreno: 01/05/2013



No hay comentarios:

Publicar un comentario