miércoles, 3 de septiembre de 2014

MI TOP 5 : ROBERT RODRIGUEZ


Robert Rodriguez está de capa caída. Sus tres últimos estrenos han sido un fracaso tanto de público como de crítica. 
Spy Kids 4 ya cansa, y tanto efecto y parafernalia no sirve para ocultar la tontería que una vez funcionó, pero 4 veces no. 
Machete Kills, su segunda parte, ya no tiene la frescura que su antecesora y es un aburrimiento sin ton ni son. Además a nuestro país ha llegado directamente en Dvd. 
Y Sin City: A dame to kill for, segunda parte de toda una obra de culto y que aunque la crítica no la ha acribillado, es verdad que no ha entusiasmado. Además la audiencia ha pasado de verla quedando en octavo lugar en Usa en la primera semana de estreno. Veremos como funciona fuera porque parece que el dvd será la forma de llegar a España.

Pero aún así Rodriguez es un tío que ha sabido entretener, ser original y mantener una personalidad en todos sus proyectos. 
Aquí mí top 5 de sus películas:

5. DESPERADO


Antonio Banderas se pone en la piel del Mariachi que tan famoso hizo a Rodriguez en esta secuela llenada de acción y mala leche. No es una obra maestra pero tiene los elementos suficientes para entretener y ser bastante original. Divertida y llena de tiros y explosiones a ritmo de rancheras.

4. THE FACULTY


La peli teenager de terror, que era diferente. Los profes son extraterrestres, y sólo un grupo de inadaptados puede salvar la raza humana. Muy divertida, entretenida, con mucho toque de serie b y un reparto joven de caras conocidas para una peli no tan típica en el género

3.ABIERTO HASTA EL AMANECER


El éxito más gordo del director. Ha dado paso a dos secuelas y una serie de tv. Dos asesinos (Clooney y Tarantino) junto a una familia acaban encerrados en la teta enroscada, un bar que no es otra cosa que un nido de vampiros. LLena de efectos, con una mezcla muy chula entre el western, el cine negro y lo fantástico fue toda una sorpresa.

2. GRINDHOUSE: PLANET TERROR


En el proyecto Grindhouse, para mí el ganador fue Rodriguez. Consiguió hacer la macarrada perfecta llena de gore, humor y acción. Además el reparto es genial y hay escenas que son de lo mejorcito que ha visto el género en años.

1. SIN CITY: CIUDAD DEL PECADO


Una de mis películas favoritas, que revolucionó con su estética y que contó con un reparto brutal. Adaptación muy fiel de las novelas de Frank Miller, consiguió llevar el cine negro al nivel de una violencia brutal y una potencia visual que no se había visto hasta la fecha. Esperando su segunda entrega ya estrenada en Usa y que todavía no tiene en España.

Como ves siempre con la violencia y lo fantástico como coductores de sus historias, esperemos que lo de ahora sea solo un mala época y volvamos a ver a ese director que tantos buenos ratos y tan salvajes historias nos ha dado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario