jueves, 10 de julio de 2014

CRITICANDO "THE KINGS OF SUMMER" (Jordan Vogt-Roberts 2013)


Último día del insti antes del verano.
Dos amigos de toda la vida, con 15 años, hartos de sus padres, encuentran un lugar secreto en el bosque donde esconderse y ser libres de todo.

De aquí nace una historia pequeña, llena de detalles, de un gran sentido del humor y toda una fábula de sobre la adolescencia, el madurar y la libertad.

Una película independiente, que estuvo nominada en el pasado festival de Sundance y que es sin duda una buena opción para comenzar el verano.

La película, pasa en un suspiro. Es muy divertida y a la vez muy entrañable. De esas pelis de verano, de historias de amigos al más estilo de "Cuenta conmigo", pero con la pubertad aflorando de forma más fuerte.

La historia es una fábula, con moraleja y todo, sobre ese verano en el que crecemos, en el que parece que maduramos, el momento en el que los padres te dejan ver como un niño. Ellos encuentran ese refugio en el bosque y en sus aventuras. Aventuras que evocan, se mofan y ovacionan a historias como "El señor de las moscas" o "Hacia rutas salvajes", sin caer nunca en el dramatismo y crudeza de estas.

Es una película pequeña, ligera y que deja un poso de alegría y positivismo que la verdad viene genial para abrir el verano y lanzarte a viajar, o disfrutar. 
Tiene un poco el mismo efecto que los anuncios de Estrella Damm. 



El humor es constante, lleno de puntos muy buenos,  casi siempre dados por el tercer "amigo" Biaggio, que es un chaval raro y excéntrico que enseguida se gana el cariño del espectador.



Tanto la fotografía, como todas las escenas están muy bien tratadas, transportándonos a un verano en la naturaleza y lleno de belleza.

Los actores geniales, tanto los protagonistas que se lucen, como el plantel de secundarios que aportan un cuadro coral de lo más correcto.

Lo dicho, muy recomendable. De estas pequeñas historias que llegan y te hacen pasar un gran rato.
Toda una sorpresa, la verdad.

NOTA:7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario