martes, 24 de junio de 2014

MIS ANTIHÉROES DEL CINE


Nos encantan los antihéroes.
Esos personajes rudos, humanos, llenos de fallos, de problemas y de carácter, que por una u otra, se ven envueltos en situaciones que les convierten en héroes, y que nos encanta. No podemos evitar que nos caigan bien. Personajes que están hundidos y que ascienden salvando a la chica, tomando la justicia por su mano o salvando el mundo. 
Aquí algunos de mis favoritos.

TRAVIS BICKLE (Taxi Driver 1976)

Un taxista nocturno Neoyorquino. Inestable, lleno de rabia y odio hacia una ciudad, hacia una sociedad cargada de injusticia, de violencia, enferma. Pronto decidirá tomar la justicia por su mano, cortar el problema de raíz. Personaje mítico, con un De Niro inolvidable y uno de los personajes más oscuros que sin duda alguna, ha dado el cine y que es inevitable no sentirnos reflejados. De hecho, nos parece bien lo que hace, aunque tome la violencia como camino. Aunque esté perdiendo la puta cabeza!.

V (V de Vendetta 2005)

Escondido en las sombras prepara su venganza. Toma las calles de Londres y marca su justicia. Pronto se prepara para el golpe gordo. Un tío bajo una máscara que ya es un símbolo de rebeldía e inconformismo en nuestra sociedad. Un personaje enigmático, político, que lucha por el pueblo y la justicia, en contra de los peces gordos políticos.¿Quién no quiere a un héroe así, que acabe con la injusticia política? 



ASH (El ejército de las tinieblas 1992)

Bruce Campbell dio vida a un héroe nada típico. A un tío que viaja a través de un portal y que su brazo es una motosierra eléctrica. Cargado de humor y mala leche, Sam Raimi creó una aventura y un personaje que ya es clave del genero de aventuras, del terror y de la serie B. Sin duda uno de estos personajes carismáticos que nunca pasará de moda ni desapercibido.


MARV (Sin City 2005)

Mickey Rourke resurgió con este personaje. 
El tío más cabrón, salvaje y duro de la ciudad del pecado. Un personaje que se ganó al público con sus escenas gamberras, sus frases chuloputescas y escenas de violencia. Pero defiende la justicia. Alguien se ha cargado a Goldie, su prostituta y lo van a pagar. Todos. Y quién se ponga por delante también. Rourke sobresalió de la decaída en su carrera con este personaje, que la verdad, le viene como anillo al dedo.

KORBEN DALLAS (El Quinto Elemento 1997)

En el futuro. Nueva York. Un taxista mal hablado y solitario sobrevuela la ciudad. Una fugitiva se cuela en su taxi. A partir de aquí esta en las manos de este pasota, el destino del universo. Casi nada. Bruce Willis da vida a uno de los personajes más carismáticos de su carrera. Una peli que ya es todo un clásico de la ciencia ficción y que nos muestra a un héroe que enseguida nos cae muy bien. 

Estos son los míos, ¿Cuáles son los tuyos?



No hay comentarios:

Publicar un comentario