miércoles, 28 de mayo de 2014

REVIEW SOBRENATURAL TEMPORADA 9


9 años que lleva tras la espalda la serie estrella de la cadena CW
La temporada más vista desde hace 4 años y eso, que Sobrenatural nunca ha tenido una audiencia espectacular, pero siempre le ha sido fiel.
La semana pasada acabó la novena temporada, una temporada bastante buena, con la recuperación de esencia original y más centrada en trama y personajes.

Los que somos fans disfrutamos como enanos de las aventuras de los Winchester. Ya no es que nos enganche la trama o no, es que disfrutamos cada aventura, cada chiste, cada locura. Y es que la serie sigue dando más de lo mismo. Una trama interesante, episodios de monstruo de la semana, capítulos de coña, mil referencias al cine y el rock, leyendas urbanas, etc, ....y cuando algo funciona no hace falta cambiarlo.

El humor ha estado más presente que en las anteriores, algo que se necesitaba (y supieron devolver en la anterior temporada), y la verdad es que han sabido exprimir una trama bastante buena y darle más protagonismo a uno de los personajes más queridos por los fans; Castiel.

La trama como ya he dicho bastante buena, llevando la guerra de ángeles y demonios a otro nivel. Lo primero es ver el mundo con los ángeles en él,viendo a Caín y su repercusión de la marca, y sobre todo, y más divertida, la lucha por la corona del Infierno entre Abaddon y Crowley.

Quizás el único punto débil es que había muchos frentes abiertos en la trama y aunque sean 23 episodios por temporada, quieren darnos de todo y a veces hay cosas que ocurren lentas y otras, demasiado deprisa. Pero no es algo que nos descoloque, llevan nueves años haciéndolo.
El ritmo ha sido bueno, aunque la serie ha sufrido mil parones a lo largo de la temporada, con lo que se hacia pesado esperar a veces tanto tiempo entre capítulos.

Los actores geniales, ya son sus personajes encarnados y como siempre Jensen Ackles (Dean) demuestra ser un actor muy versátil , que se zampa tanto la comedia como el drama de maravilla. Y los secundarios, si cabe, mejor que nunca. Esta vez se han podido lucir más Misha Collins (Castiel) y Mark Sheppard( Crowley), y lo han hecho sobremanera. Sobre todo el segundo que cuanto más dramática es la situación, el tío más consigue bordarla. Un actorazo. 
Y no me puedo olvidar de Alaina Huffman en el papel de Abaddon, que está genial como la sexy tocahuevos de todo el mundo.


Como punto final, un episodio  muy sencillo, y a la vez muy eficaz. Quizás sea uno de los finales menos épico de la serie, pero con una intensidad brutal, (en cosas se notan que van madurando). Y un cliffhanger que deja muy buen sabor de boca y mil buenas posibilidades para la siguiente temporada. 

De cara a la próxima temporada si juegan bien las cartas y exprimen al máximo las opciones de este final, puede ser una muy interesante temporada.

Sobrenatural confirma que está en buena forma, y en nueve años no es fácil,(aunque tuvo algún bajoncillo (parte de la sexta y séptima temporada) siempre han sabido arreglarlo con capitulazos y manteniendo un nivel muy bueno.

Esta temporada ha madurado en muchas cosas para bien, y aunque la trama a veces se atropelle, no importa cuando nos dan lo que queremos y sobretodo y más importante, es que nos dan más y mejor de lo que esperamos, porque aunque lleven tantos años, a mí todavía me siguen sorprendiendo

NOTA: 7/10.

PD: Destacar el capítulo de El Mago de Oz, el del origen de Abaddon,y al igual ,en el que vemos al joven Dean en un correciconal. Han sido muchos y muy buenos en general. Así da gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario