viernes, 9 de mayo de 2014

PELÍCULAS INFRAVALORADAS


Hay algunas películas, que por diferentes razones, no gustan, o se valoran a la baja.
La mayoría de los casos son o porque no han cumplido las expectativas del espectador, o porque no era lo que esperabas, en el cual los trailers juegan un papel muy importante.

Hay algunas que son infravaloradas por la mayoría. Para mí , las que cito a continuación, injustamente. 
Aunque muchas, con el tiempo consiguen el valor merecido y a veces terminan convirtiéndose en películas de culto.

Aquí van algunas que me parecen injustamente infravaloradas.

HELLBOY (Guillermo del Toro 2005)

Creo sin duda que esta película es una de las mejores en cuanto a cómic/superheroes se refiere. 
La peli a mi parecer es muy entretenida, con una atmósfera y producción brutal y el reparto no es nada típico y está magistral. La segunda entrega (otra joyita), creo que tuvo más respaldo que esta, y la verdad es que no entiendo como la primera no es un referente en el cine fantástico.
Sin duda debería competir en el top con las grandes.

EL PROTEGIDO (M.Night.Shyamalan 2000)

Si digo que esta película es una de las pelis mejor dirigidas que he visto en mi vida y que es una lección magistral de planificación y narrativa, me quedo corto. Es una obra maestra. En todo.
Un thriller real, tratando el tema del superhéroe desde otro punto de vista. El guión es una oda al fan comiquero, friki, de un tío que sabe de lo que habla. 
Los planos, el misterio y atmósfera que envuelve todo es raro encontrarlo en cualquier cinta. He oído tacharla de aburrida, lenta y sosa. No lo entiendo. Eso sí, poco a poco está ganando ese título de peli de culto/ no entendida en su tiempo,y me alegro por ello.

YO, ROBOT (Alex Proyas 2004)

Una peli de acción/ciencia ficción, que no es estúpida, que tiene unos efectos brutales y unas escenas de acción épicas.
Will Smith cae bien y le pega el papel. 
Muy entretenida y se dice que es malilla. Vamos a ver, si la tratas como la nueva Blade Runner pues claro, pero como entretenimiento de acción es realmente buena. 




HIJOS DE LOS HOMBRES (Alfonso Cuarón 2006)

De esta película nadie me ha hablado mal, eso es verdad, pero creo que no ha tenido un éxito/repercusión acorde con su calidad. 
Me parece que destaca en todo. Es uno de los thrillers que me han hecho saltar del sofá literalmente. Es emocionante y llena de adrenalina. La dirección y guión son brutales. Espero que el tiempo la coloque como obra maestra de ciencia ficción que es.




PEQUEÑAS MENTIRAS SIN IMPORTANCIA (Guillaume Caunet 2010)

Una comedia dramática francesa que en España pasó desapercibida y que para mí es de lo mejor que he visto en años, dentro de su género. 
El guión es fresco y original, con personajes que funcionan y encajan a la perfección. Humor y drama bien combinados, actores bien dirigidos y una historia y situaciones de una honestidad apabullante. Me pareció una de las mejores pelis que ví ese año y no es ni conocida ni valorada como se merece.

SHERLOCK HOLMES (Guy Ritchie 2009)

Una peli de aventuras, con intriga, buenos efectos y gran ambientación. 
Coge la verdadera esencia del personaje, y Guy Ritchie mete sus fantásticas cámaras lentas y su propia modernización. 
Divertida, entretenida y cargada de acción.... pero o que es un coñazo o que no tiene chicha. 
No se, pero el cine de aventuras (casi muerto en estos días) aquí tiene una representación más que digna y la verdad es que solo he oído que aburre. También es verdad que es de esas, que o gusta mucho, o no gusta nada.

Estas sólo son algunas de ellas, ¿Estás de acuerdo?
¿Cuales están infravaloradas para ti?


No hay comentarios:

Publicar un comentario