sábado, 19 de abril de 2014

RECOMENDANDO "BROOKLYN NINE NINE"


Sin duda, ha sido una de mis series de esta temporada.
No soy muy de comedias, y menos televisivas.

Fan de "Friends", me encantó "30 Rock", y me flipa "The Big Bang Theory" y "Community", pero esto es lo único que he visto en comedias. 
Lo intenté con "Como conocí a vuestra madre", "Modern Family" y  alguna otra, pero finalmente me aburrieron.
Aún así, tenia ganas de ver algo divertido, de 20 mins de duración y lo encontré.

Me topé con Brooklyn Nine Nine, estreno de esta temporada y que ha sido una de las series que más me ha sorprendido. Y es que son muchos sus puntos positivos:

- Los Personajes son entrañables, enseguida conectas con ellos, enseguida te enganchan. 
Hacía mucho tiempo que no me pasaba, que unos personajes me cayeran tan bien. Y encima en comedia, que es bastante más complicado.  

- El humor es un tanto absurdo, humor que me gusta y que me recuerda un poco a la ya comentada 30 rock (Rockefeller Plaza). Utilizan mucho el método flashback para los sketches, muy al estilo de Padre de Familia.

- La serie ocurre en una comisaria, y juegan muchísimo con los estereotipos y guiños al cine y series policiales. Un poco a lo Loca Academia de Policia pero con un humor mucho más salvaje y mejor llevada.

- El casting es perfecto. Como prota, Andy Samberg un tío salido del Saturday Night Live, que tiene experiencia en esto de la comedia y se nota. Además, unos variopintos personajes muy bien conseguidos, por unos actores no muy conocidos, que están perfectamente situados. Resaltar a Terry Crews, actor de acción que aquí se llama como él propio actor, siendo en si mismo, todo un guiño y cameo al cine de acción.




Se ha convertido en una de mis comedias televisivas preferidas (no muy difícil) y ha sido de la que más pena me ha dado despedirme hasta el año que viene.

Una sola temporada, 22 episodios de pura diversión que se ha pasado volando.

Este año salió triunfadora de los Globos de Oro con el premio a Mejor Comedia y  el actor Andy Samberg como Mejor Actor de Comedia.

Si buscas algo divertido, esto es de lo más, que vas a encontrar por la parrilla televisiva este año.
Un puñetero placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario