miércoles, 12 de marzo de 2014

REVIEW "TRUE DETECTIVE" TEMPORADA 1


Es la serie del momento. 
De la que todo el mundo habla.
La que alaba critica y público, la que ha conseguido alzarse entre las mejores obras televisivas, y es normal.

La HBO, esa cadena que siempre nos da una garantía de calidad, ha vuelto a regalarnos una joya.
Una serie que desde que ví su trailer olía a grandeza. Y es que es brutal.

La serie trata de dos Detectives, tan diferentes e iguales como cualquier persona. Que a través de una entrevista vamos descubriendo el desarrollo, de el caso más importante al que tuvieron que hacer frente.
Un caso que parece no haber terminado.

Una estructura temporal de saltos al pasado perfecta. Con un ritmo perfecto. Perfectos enlaces temporales,contrastes de verdades y mentiras y dos actorazos hablando a cámara.

Ambientada en Louisiana, se nos muestra un lugar árido, desértico, industrial, abandonado, como nuestros personajes. Dos persosnajes en los que cae toda la acción porque señores, esto no es CSI, el caso es importante y claro que queremos descubrir el desenlace, pero la miga está en el desarrollo.


Las conversaciones, las acciones de dos hombres perdidos y aislados. Oscuros en diferente forma.
Por una parte tenemos la tragedia, el todo perdido, la supervivencia, el existencialismo y la reflexión. 
Por otro, la rutina, los ideales impuestos, la hipocresía moral.

Y que mejor para dar vida a tan complejos y a la vez, innatos personajes que dos actorazos. 
Un Matthew Mcconaughey que lo borda. 
Un tío que no me gustaba nada y que, o ha aprendido, o no supo elegir anteriormente sus proyectos pero ha demostrado que es un señor actor y eso lo verifica el Oscar que se ha llevado este año. 
Y Woody Harrelson que está tremendo en este papel de hombre "común", y que crees cada uno de sus gestos, palabras y acciones.

Y es que todo es grande. El guión, el casting, la foto, la dirección (no olvidar el plano secuencia final de cuarto capítulo que es solo un ejemplo), la música y esa intro genial que desde el primer episodio llevo en el mp3 la sintonía de cabecera.

Y es que son 8 capítulos de drama policial del bueno, del seco, del thriller más complejo, y te dejas llevar por el viaje, y te atrapa. Esa forma de envolverte y de meterte en su mundo es acojonante.
Ir poco a poco desmigando, la serie juega contigo, te hace participe activo de la investigación y a la vez te hace un mero testigo de dos vidas complejas, fuertes y tormentosas.

Así que otro gran acierto de HBO, y una serie que ha dado y dará mucho que hablar.

Altamente recomendable, roza la perfección.

NOTA: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario