miércoles, 5 de marzo de 2014

RECOMENDANDO "SHAMELESS (USA)"


Si hay una serie que me ha sorprendido últimamente, ha sido Shameless, la versión estadounidense.
(Remake de la serie Inglesa por su mismo creador)

La serie americana, que mejor puestos los tiene.
Nunca había visto este tipo de tratamiento desvergonzado en problemas y situaciones que en América ocurre de una forma más común de lo que imaginamos.


SINOPSIS
Conoce a los Gallagher, una familia compuesta por Frank, un padre soltero alcohólico que pasa más tiempo en el bar y en la calle que con sus  seis hijos liderados por Fiona, la mayor que hará de lider de una familia salvaje,inteligente,divertida e independiente que harán lo que sea por seguir adelante.


Es una comedia, aunque tenga sus momentos de drama, es muy positiva

Una de las cosas que más me llamó la atención es como trata temas tan duros y delicados como el alcoholismo y la pobreza de una forma tan natural y a la vez cómica. Vemos momentos duros que nos sacan una sonrisa y eso es muy complicado de hacer.
Eso es algo que me cautivó desde el piloto.

Cuando ví el primer episodio me quedé un poco alucinado, no sabía exactamente la tónica de la serie, me esperaba algo más cómico, mas común y me encontre con algo fresco y sorprendente.

Los actores, los cuales no me mataban , aquí crean unos personajes geniales.
Además parte del reparto son niños y no pueden ser mejores. Están geniales y te los crees.

William.H.Macy (Jurassic Park 3), Emilly Rossum (El día de mañana) y Justin Chatwin (Dragonball) son protagonistas.
Como actores a mí no me llamaban y las películas previas que habían hecho eran bastante basura, pero aquí te ganan. 

Frank,el padre, personaje cabrón, frío, divertido, que sin saber porque, le acabas queriendo siendo un desalmado y un oportunista. 

Y Fiona, hermana mayor y responsable de la familia, destrozada por su responsabilidad, sus miles de trabajos y siempre con una sonrisa, ejemplo de que hay cosas buenas en todos los momentos malos.


Y es que aunque trate temas duros, es ligera, se pasa volando y sobre todo es optimista y divertida. 
De estas series que cuando acabas un capítulo te vas con una sonrisa de oreja a oreja.

Una visión que debemos adaptar a nuestros tiempos y ver todo desde el prisma de la desvergüenza.

Estoy seguro que no os arrepentireís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario