sábado, 1 de febrero de 2014

REVIEW "AMERICAN HORROR STORY: COVEN"


Ya ha llegado a su fin la tercera temporada de American Horror Story, y aunque me ha gustado, me ha parecido muy irregular.

La premisa era muy interesante. Un aquelarre, un grupo de brujas to modernas, en busca de su suprema, su líder.
Ambientada en Nueva Orleans con temas secundarios como el racismo, la caza, el vudú y la persecución  de brujas, pero que al final ningúno se desarrollaba del todo.


Todo giraba en torno a los personajes,casi todos femeninos y en su lucha por el egoísmo,la supremacía y la juventud eterna.

Pero el problema es que la única duda planteada en toda la temporada era quién iba a ser la suprema y sinceramente creo que no ha soportado el peso de sus 13 episodios. Las continuas muertes y resurrecciones, los personajes secundarios metidos con calzador, no ayudaban.

Pero como he dicho me ha entretenido, y me ha dado rabia porque empezó prometiendo ser quizás la mejor temporada de la serie pero se desinfló totalmente, hasta retomar vuelo con un buen capítulo final.

El reparto es asombroso, en todos su sentidos. Jessica Lange no hace falta decir nada, Kathy Bates magistral y el resto magnífico en su totalidad.

Luego es una serie muy cuidada y mimada en su apartado técnico. La intro es magistral. La dirección , banda sonora, y estética es para quitarte el sombrero y eso es algo que han  demostrado en todas sus temporadas.

Pero esta vez el aquelarre se ha quedado un poco frío. Al principio pensaba, bueno es otro enfoque, es un tono más dramático y menos centrado en el terror y el gore, pero es que hasta visto así se quedaban a medio gas.


Tampoco es que sea un gran fan de la serie. La primera no me gustó mucho, me parece que peca de lo mismo que esta, pero más exagerado, aunque supo calar a la gente por lo original que fue. 

Pero la segunda me ganó en su totalidad, en su gusto por el terror y la macarrada. Quizás no debí acercarme a esta tercera temporada esperando algo como la segunda.

De todas formas me ha entretenido, no puedo decir que ha sido mala, ni mucho menos pero si que me he quedado como que no ha llegado a exprimir el potencial que parecía tener al comienzo.


Nota: 6/10


Ha sido su temporada más vista en USA siendo el último capítulo, el más visto de toda la serie.

Espero su cuarta temporada con los brazos abiertos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario