lunes, 3 de febrero de 2014

BRUCE WILLIS VUELVE A TRABAJAR CON M.NIGHT.SHYAMALAN


La semana pasada llegaba la noticia de que el actor Bruce Willis ha firmado para la nueva película del director M. Night. Shyamalan. Esta será la tercera colaboración de estos dos, tras las geniales "El sexto sentido" y "El Protegido".

Y esto me alegra porque soy un absoluto fan de Willis y siempre he tenido un cariño especial a Shyamalan.


Y la verdad es que Shyamalan lleva unos años que no da pie con bola. Desde "El Incidente" pasando por "The Last Airbender" y la flojilla "After Earth" , no ha vuelto a ser el que era. Yo quiero creer que es porque estos últimos proyectos son más de encargo, más superproducción y el tira por algo más intimo, mas Indie por así decirlo.


Bruce Willis por su parte mezcla peliculones ("Looper" "Moonrise Kingdom") con cine de acción palomitero (La Jungla 5 , G.I. Joe 2), con  pelis directas al dvd.  Aunque parece que tiene varios proyectos interesantes y diferentes , su carrera no está tampoco en la cumbre


Pero estos dos se juntan, y eso puede ser bueno ya que en la carrera de los dos, sus colaboraciones son de lo mejor de ambos. 

"El sexto Sentido", que para mí, es una obra maestra del suspense, que nos dejó a todos boquiabiertos con un final de infarto y que nos demostraba que se puede contar una historia de fantasmas terrorífica con una sensibillidad abismal

Y "El Protegido", que es el drama de los superhéroes, la oda al cómic de un fan y una lección de cine casi plano a plano. Incluso creo que es una de pelis más infravaloradas de nuestro tiempo , aunque poco a poco se esté convirtiendo en una peli de culto. 


Así  que esperemos que el nuevo proyecto esté a la altura. 
El guión lleva escrito unos 20 años y es un proyecto de bajo presupuesto que se llamará "Labor of Love" y trata de un librero de Filadelfia (Willis), que tras la muerte trágica de su mujer decide recorrer el país por cumplir una especie de promesa que le hizo en vida. 

Esperemos que de un empujón sobre todo a Shyamalan por que hay mucho talento dentro de su cabeza.



La noticia triste del día es que ha fallecido Phillip Seymour Hoffman, a sus 46 años por una sobredosis. 



Un actorazo que calaba de misterio y profundidad a personaje que tocaba y que siempre daba un punto de riqueza a cada película en la que trabajaba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario