martes, 7 de enero de 2014

CRITICANDO "EXPEDIENTE WARREN" (The Conjuring 2013)




El género del terror esta de auge. Han sido varias las películas que esta año llegaron a nuestras carteleras y además hacía tiempo que no veía películas de tan buena calidad dentro del terror.
Sin duda en el top de estas se encuentra "The Conjuring: Expediente Warren", una peli que me ha sorprendido y que me ha gustado, como nínguna de terror hacía en mucho tiempo.



SINOPSIS
Ed y Lorraine Warren son dos expertos en temas sobrenaturales. Los estudian y ayudan a las personas que tienen problemas con entes o maleficios. Después de una de las clases que hacen en la universidad, una mujer se acerca para pedirle ayuda. Un nuevo caso, algo a lo que nunca se han enfrentando, algo maligno.
Basado en los hechos reales de la familia Perron en Rhode Island a principios de los años 70.



CRÍTICA

La película sobresale en muchos sentidos.

Es una película muy completa. La dirección de arte y ambientación son excelentes.  Su ambientación de los años 70, es una ambientación, que no solo se queda en en la dirección de arte, si no en todo el tratamiento de la dirección y edición, que es sin duda toda una oda al cine de terror de esta década. Entre su metraje es imposible no recordar a "El Exorcista" o "Al final de la escalera".

Un sin fin de puertas chirriantes, de pelotas botando y el juego de las palmadas como un gran recurso para tenernos pasando un mal rato. y se pasa.
Creo que hacía tiempo que una película no me hacía pasar tanta tensión y brincar del sofá como esta.

Los actores cumplen, en especial la dos actrices protagonistas, destacando a Vera Farmiga en el papel de la psíquica Warren. Los demás perfectos en lo suyo.

James Wan, el director, parece que se va creando un puesto a tener en cuenta en el género de terror. 
Aunque no me ganó del todo con "Insidious", si que me pareció que tenía algo interesante, y reconozco que con algún revisionado gana.
Aquí mueve la cámara y usa todos los trucos de terror que existen para encajar perfectamente en un puzzle terrorífico.

Totalmente obligatoria para fans del género y de aquel que quiera pasar un buen/mal rato. Sin duda una de mis favoritas de terror en años.




Lo mejor: Su impecable ambientación y uso del terror, en todo sus aspectos.

Lo peor: Quizás la única pega, es un pequeño fallo de ritmo antes de llegar al climax.....por poner algo.

Nota 8/10











No hay comentarios:

Publicar un comentario